Si bien las ligas del fútbol sudamericano en este momento están paralizadas debido a la pandemia mundial, de a poco empieza a moverse con más ritmo el mercado de pases de cara a la reanudación de las competencias oficiales. Y en las últimas horas llegó a River el ofrecimiento por un jugador que hizo una gran carrera en el fútbol europeo.

Se trata de Antonio Valencia, el polifuncional futbolista ecuatoriano de 34 años que acaba de terminar su vínculo con la Liga de Quito y que tiene pasado en Manchester United, donde jugó ni más ni menos que 10 temporadas cumpliendo un papel muy importante dentro del equipo.

Valencia, quien formó parte del seleccionado ecuatoriano durante varios años y disputó dos Mundiales, también fue ofrecido por su representante a otros equipos del fútbol argentino. Hace algunos días había anunciado que iba a rescindir su vínculo con Liga debido a la complicada situación que se vive en su país por causa del coronavirus.

El defensor y mediocampista enfrentó este año al equipo de Gallardo en el debut de la Copa Libertadores disputado en Quito, y que dio como ganador al conjunto local por 3-0.Cabe destacar que River en este momento no tiene cupo de extranjeros disponible dentro del plantel, salvo que se desprenda de algún foráneo en el mercado de pases.