Marcelo Gallardo siempre evalúa alternativas para River en caso de que se emigre algún jugador. Su tarea va mucho más allá del armado del equipo: está atento al desarrollo de las Divisiones Inferiores y también analiza jugadores a futuro, tal fue el caso de Fernando Valenzuela. Pero en las últimas horas, la posibilidad que dicho jugardor pase al Millonario, se esfumaron.

El enganche, que anteriormente jugaba en Barracas Central, sonó para reforzar a River hace poco tiempo. Pero un equipo de Portugal avanzó en las negociaciones y se hizo con los servicios del futbolista que deberá viajar a Europa en cuanto pueda para unirse a los entrenamientos con su nuevo equipo. 

Famalicao no es de los equipos más grandes de Portugal, pero está haciendo una buena temporada y sueña con conseguir un lugar en la próxima Europa League, un objetivo importante para un club que no cuenta con el presupuesto que tienen otras instituciones en ese país. Se habló de una posibilidad de ir a River, pero Valenzuela tendrá su primera vez en Europa. El atacante espera una autorización para viajar a Uruguay y de allí volar hacia Portugal para unirse a su nuevo club.

Valenzuela se formó en las Divisiones Inferiores de Racing, pero solamente jugó 13 minutos en un amistoso de verano ante Independiente. Luego estuvo a préstamo en Nueva Chicago, no rindió, quedó libre del club de Avellaneda a mediados de 2018 y llegó a Barracas Central, donde explotó.