Para Marcelo Gallardo las Inferiores son un pilar fundamental de su trabajo, y uno de sus grandes objetivos es que el equipo de Primera esté compuesto en su gran mayoría por pibes nacidos en el club. Es por esto que River busca proteger a cada gran talento que aparece desde el semillero, con el objetivo que clubes de otras partes del mundo no tengan la posibilidad de llevárselos por la patria potestad.

Axel Encinas nació en Tigre, y juega de enganche en la Séptima División. Cumplió 16 años el pasado 24 de mayo, es seguido de cerca por Marcelo Gallardo, y ya tiene la edad mínima para que pueda firmar su primer contrato. De esta manera, la dirigencia avanzó con las charlas para que se concrete el sello del vínculo en los próximos días.

A su vez, la idea es que la cláusula de rescisión sea lo más elevada posible para protegerse de cualquier oferta tentadora de otros continentes. Cabe destacar que Encinas además se destacó de gran manera en la Selección Argentina Sub 15 bajo las órdenes de Diego Placente, y a su vez fue elegido como jugador más valioso de la Premier League Sub 16, donde representó al Millonario.

Axel llegó a River cuanto tenía 9 años, y la pandemia que acecha al mundo debido al coronavirus no permitió que pueda hacer su debut oficial en la Séptima División. Sus rendimientos en Octava y Novana han sido sobresalientes, tanto como la esperanza depositada en él a futuro.