Leonardo Ponzio tendrá su merecida despedida de River rodeado de afecto, cariño y camisetas rojas y blancas. Tras anunciar su retiro a fines de 2021 y despuntar el vicio un tiempo más en Williams Kemmis, el club de su ciudad, el León dará una última función en el Estadio Monumental y pasará a integrar la lista exclusiva de ídolos que tuvieron su partido despedida en Nuñez. Dentro del ajetreado calendario de River de acá a fin de año, en el mes de septiembre aparece un círculo rojo en el almanaque reservado para vivir una noche de emoción y alegría.

 

 

El partido despedida del León está programado para el 21 de septiembre, en el día de la primavera, y el ex capitán del Más Grande publicó hace instantes un video a modo de adelanto de lo que será el anuncio oficial de su último encuentro. En el mismo se pueden observar varios momentos destacados con la camiseta de River y la leyenda "Qué lindo es ser de River, falta poco para volver a vernos", al final del video.

Ponzio dio un adelanto sobre su partido despedida

¿Quiénes jugarán el partido despedida de Ponzio?

"La idea es que estén los campeones del 2015 y 2018, las leyendas de River y algunos amigos que me dejó el fútbol que son de otros clubes. Me voy a volver a emocionar y vivir algo que no me gusta vivir, que es ser el centro de todo, pero soy agradecido a River porque me da esa posibilidad de despedirme de todos los hinchas", explicó Leo hace poco más de un mes en charla con un grupo de hinchas de River en el Museo del club.

Los jugadores de River que tuvieron un partido despedida

Norberto Alonso (1987)

Enzo Francescoli (1999)

Ariel Ortega (2013)

Fernando Cavenaghi (2017)

Rodrigo Mora (2019)