Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel forjaron una gran amistad gracias a River. Si bien el Chino es categoría '96 y Cachete es '97, los dos compartieron muchas horas en la pensión del club, donde comenzó una verdadera hermandad. Luego llegó el turno de ser compañeros en Reserva y en Primera División, donde formaron parte de un plantel inolvidable. La vida y el fútbol los llevó por caminos separados, pero la Selección y la final de la Copa del Mundo los volvió a cruzar en un abrazo interminable.

La relación de amistad entre Martínez Quarta y Montiel es tan profunda que aun en la distancia siguen hablando e interactuando como si estuvieran en la Casa River. De hecho, el ex lateral millonario festejó alguno de sus goles cuando todavía jugaba en el Más Grande llevándose los dedos a la cara y achinándose los ojos. Poco tiempo después, el defensor de la Fiorentina celebró su primer gol en Italia marcándose la banda roja en el pecho e inflando los cachetes, en una clara dedicatoria al marcador de punta, hoy en Sevilla de España.

En las últimas horas pudieron compartir otro momento mágico dentro de un campo de juego, pero también afuera. Luego de la definición en la tanda de penales y del gol de Gonzalo Montiel que le dio a la Selección Argentina su tercera Copa del Mundo, Lucas Martínez Quarta pudo ingresar al verde césped junto a su familia y sorprendió al 4 de la Selección Argentina. En medio de los festejos, el Chino se tomó una foto con Cachete y sus hijos, Bautista y Mía. Una imagen que emocionó a todos, en especial a los hinchas de River.

El cruce que nació en el campo de juego siguió horas más tardes en las redes, donde Lucas Martínez Quarta compartió la foto que se tomaron y se hizo rápidamente viral. Gonzalo Montiel replicó la foto en su cuenta de Instagram y respondió con un mensaje: "Te quiero hermano". Un lazo inquebrantable. Para toda la vida.