El emotivo homenaje a Amadeo en el Monumental
River Plate Interés General

El emotivo homenaje a Amadeo en el Monumental

El 14 de abril del 2014, el Millonario homenajeó a Carrizo como correspondía. Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino fue ovacionado por todo el estadio y se conmovió hasta las lágrimas.

El emotivo homenaje a Amadeo en el Monumental

El emotivo homenaje a Amadeo en el Monumental

Por
Martín Feijóo

Aquel 14 de abril del 2014, el mítico Amadeo ingresó al campo de juego con la ropa que utilizaba en sus tiempos de futbolista y recibió entre lágrimas la ovación del público. El legendario ex arquero y presidente honorario de River Plate, recibió esa tarde un emotivo homenaje en el Monumental en la previa del comienzo del partido ante Atlético de Rafaela.

Aquel día fue recibido en el césped del Monumental por once arqueros de las Divisiones Inferiores de River, el Presidente, Rodolfo D'Onofrio , junto a otros miembros de la Comisión Directiva saludaron al homenajeado en el punto penal. Allí, se le entregó una plaqueta conmemorativa y su diploma de Presidente Honorario de River Plate. Además, el Grande Torino de Italia también le otorgó una insignia, destacando su título de Mejor Arquero Sudamericano del siglo, otorgado en el año 2000 por la IFFHS (la Federación Internacional de la Historia del Fútbol).

Amadeo Carrizo fue el logró conservar el arco invicto durante 769 minutos, una hazaña que conserva en el Club y es una de las mayores marcas del fútbol argentino. Se consagró en siete campeonatos oficiales: 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 y en dos Copas Internacionales (1947 y 1955), obteniendo además el segundo Tricampeonato de la historia del club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No