Ningún hincha de River ni del clásico rival podrá olvidar el penal que Emmanuel Gigliotti no pudo convertir en el Monumental gracias a la gran respuesta de Barovero en la Sudamericana 2014, o aquella jugada del 2018 donde el delantero vestía los colores de Independiente y erró un gol insólito abajo del arco luego de una estupenda estirada de Armani.

Sin embargo, aquellos antecedentes no fueron para el Puma un condicionamiento a la hora de elogiar el gran trabajo de Marcelo Gallardo como DT de River, y hasta lo puso como uno de sus referentes. "Muchos creen que porque jugaba en Boca no puedo halagar a un entrenador que juega bien. A mí me fascina la forma que tiene de jugar Gallardo, y la verticalidad y la dinámica que tienen sus equipos", aseguró el atacante que actualmente se desempeña en Toluca en diálogo con TNT Sports.

Gigliotti está realizando el curso de DT, y manifestó además que otra de las virtudes que ve en el Muñeco pasa por el manejo de los grupos. "Creo que lo más importante de un entrenador es la llegada al jugador. Cuando he hablado con compañeros, como por ejemplo con Jonatan Maidana, sobre la manera que trabaja Gallardo, vos decís: 'Yo quiero eso, quisiera tener esa llegada al jugador'. Muchísimos futbolistas han hablado maravillas de él", cerró