No resulta extraño que un exfutbolista de la talla de Maradona tenga devoción y preferencia por los jugadores habilidosos y creativos, más aún si son zurdos como él. Y Diego tiene claro quien es su futbolista preferido del fútbol argentino: Ignacio Martín Fernández. Es por esto que, cuando fue consultado al respecto, llenó de elogios al mediocampista de River.

"Si tengo que elegir a alguien destacado de la Superliga, me llevaría al pibe de River, a Nacho. Tiene una gamuza en el pie", respondió Maradona sin dudarlo y con mucha admiración sobre el estilo de juego que muestra Fernández y sobre la importancia que tiene para el funcionamiento del equipo de Gallardo.

De esta manera, el DT de Gimnasia se sumó a los dichos de Juan Román Riquelme de hace algunos meses, quien también confesó que Fernández es indudablemente el mejor de la Superliga. Y Nacho supo responder a aquellos halagos con mucho orgullo y agradecimiento hacia el exfutbolista de Boca.

Cabe destacar que Nacho es mirado de cerca por varios equipos del exterior, sobre todo del fútbol brasilero, y es uno de los futbolistas que puede emigrar en el mercado de pases venidero de verano. ¿Seguirá en River? Solamente el tiempo lo responderá.