Darío compartió plantel con su hermano en River durante 2003.

Últimas noticias

River Plate EX RIVER

"El día que se vaya Gallardo van a tener que traer a Guardiola"

Darío Husaín, ex jugador del Millonario y campeón del Torneo Clausura 2003, opinó que River deberá traer alguien de la talla del Muñeco cuando él se vaya del club. 

Darío compartió plantel con su hermano en River durante 2003.

Darío compartió plantel con su hermano en River durante 2003. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

Darío Husaín supo brillar en Vélez bajo la batuta de Bianchi, Bielsa y, cuando le tocó vestir la camiseta de River, Manuel Pellegrini. En su paso por el Millonario logró ganar el Torneo Clausura 2003 y en el año que vistió la camiseta del Más Grande disputó 27 partidos oficiales y marcó cuatro goles. Su trayectoria por aquel Millonario le dejó buenos recuerdos: "No me arrepiento de nada de mi paso por River, yo lo resumo como los primeros 6 meses bien, buenos, ganamos el torneo, competimos en la Libertadores, y después los segundos 6 meses muy irregular, en lo personal vinieron muchas estrellas, Salas, Gallardo se había recuperado el Chori, la competencia era más fuerte".

Desde 2013, es director técnico en una academia en Miami.

Pero luego de su carrera profesional, encontró su nueva pasión en Estados Unidos. "Estoy desde el 2013 trabajando en Miami Strike Force como Director de Academia, como una escuela de fútbol, que cuenta con casi 700 chicos entre 5 y 18 años, y en paralelo DT de dos categorías de divisiones competitivas (Categoría 2005 y 2004) también del club", le contó a La Página Millonaria.

-¿Qué te hizo colgar los botines? ¿Extrañás jugar competitivamente?

-La rodilla. Me dejó con miedo, a veces le pego a la pelota pero no mucho más que eso. Extraño jugar pero por lo menos me deja entrenar, correr. Extraño un poco las puteadas de mi hermano desde atrás, que hincha pelotas que era.

-¿A quién ves dirigiendo a River luego de la era Gallardo?

-El día que el Muñeco se vaya vas a tener que traer a Guardiola, qué se yo, Gallardo hay uno solo y vas a tener que traer a alguien grande, va a ser difícil.

-¿Para vos River hoy tiene una buena base de Inferiores?

-Sin duda. River es un club serio de primer mundo. Está el Barcelona, el Ajax y River en cuanto a desarrollo y planificación infantojuvenil, ni Real Madrid.

"Barcelona, el Ajax y River son los mejores clubes cuanto a desarrollo y planificación infantojuvenil".

-¿Qué calibre le das a la Copa Libertadores de River en Madrid contra Boca?

-Fue en España, Europa, y en lo deportivo te pueden cargar con el descenso, con lo que sea, pero el partido más importante de la historia de la Libertadores lo ganó River y encima te dejó afuera al otro año. No hay forma de volver de eso y de que te carguen con algo, es imposible.

En Estados Unidos, junto al Chacho Coudet.

-¿Podría el mejor Darío Husaín ser parte de este River de Gallardo?

-Al Muñeco le funciona todo así que creo que sí ja! Meto banco, cada 30 minutos entro, si, si a Gallardo le funciona todo, es como Bianchi en Vélez o en Boca, ponía el que vendía choripanes y funcionaba.

-¿Qué pasó con ese pelo que rockeaste en River durante el 2003?

-El viento me fue volando las chapas ¡ja! A mi hermano no le pasó, qué suerte que tiene. Ahora me siento re cómodo, no me vería otra vez con esa melena.

-Antes de que llegaras a River te preguntaron en una entrevista si tomabas dimensión de lo que era River, y respondióste que sí, que era un club diferente a todos los de Argentina. Te pregunto, 17 años después y habiendo jugado ahí, ¿mantenés esa opinión?  
-Lo mantengo, sin duda. Y más ahora que ganan todo encima.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;