Antes de que Juan Fernando Quintero arribe a Núñez, tiraba magia en el verde césped delAtanasio Girardot cuando defendía los colores de Independiente Medellín. El Millonario compartió grupo con el conjunto colombiano en la edición 2017 de la Copa Libertadores y el hoy volante de River fue el autor de uno de los cuatro goles del encuentro.
El 15 de marzo de ese año,River consiguió ungran triunfo como visitante. En Medellín,derrotó a Independientede aquella ciudadpor 3 a 1. Alario, Driussi y Martínez Quarta fueron los autores de los goles en la victoria del equipo de Marcelo Gallardo. Pero el detalle a prestar atención, es que Juan Fernando Quintero anotó el descuentodel club colombiano.
En un partido quecomenzó muy mal para ambos conjuntos debidoa las condiciones del campo de juego por la intensa lluviaque azotó a todo Medellín aquel día, el partido quedó momentaneamente suspendido y se reanudó una hora después cuando pudieron sacar parte del agua. En el encuentro de vuelta de la fase de grupos en el Monumental, se registró la famosa foto de Juanfer dándole un apretón de manos a Marcelo Gallardo.
“Es como un papá para mí”, declaró el colombiano sobre el entrenador en varias ocaciones. El Muñeco quedó deslumbrado cuando River enfrentó a Independiente de Medellín: se cruzaron en la fase de grupos y el colombiano brilló en ambos partidos. El Muñeco no dudó y lo fue a buscar. El resto, es historia…