Lleva más de cuatro años y medio en River, donde suma tres títulos locales y tres internacionales. Y su nivel ha ido de menor a mayor. Marcelo Gallardo ha sabido cómo llevarlo por el buen camino y logró potenciar su juego, al punto de que hoy por hoy Ignacio Fernández es uno de los mejores jugadores de Sudamérica.

Sin embargo, la historia de Nacho podría haber sido otra. Antes del comienzo de enero de 2016, fecha en la que fue fichado en Núñez, el volante ofensivo estuvo en la mira de un exjugador muy vinculado con Boca: Alberto Márcico.

El exmediocampista del eterno rival contó hace unos días que le sugirió al club de La Ribera que comprara a Fernández. “Cuando estaba en Gimnasia les dije a alguien de Boca que tenían que comprar a Nacho Fernández", reveló Márcico, en una entrevista que le concedió a Fox Sports.

Finalmente, la historia fue mucho mejor para Nacho: por pedido expreso del Muñeco, River pagó el 70% de su pase -2.100.000 dólares- y se quedó con el volante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y hoy, el mediocampista es elogiado no sólo por sus compañeros, quienes lo apodaron 'Cerebro', o por los hinchas del Más Grande. También ha sido ponderado por personalidades vinculadas fuertemente con Boca, como Juan Román Riquelme y Alberto Márcico...