Nacho Fernández, pieza clave del River de Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Interés general

El día que Nacho Fernández fue ofrecido a Boca

Alberto Márcico, exmediocampista del eterno rival, reveló que a fines de 2015 le sugirió a Boca que comprara a Ignacio Fernández. Sin embargo, la historia terminó siendo otra: Gallardo se interesó en el volante y hoy es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de Sudamérica.

Nacho Fernández, pieza clave del River de Gallardo.

Nacho Fernández, pieza clave del River de Gallardo.

Por
Santiago Marani

Lleva más de cuatro años y medio en River, donde suma tres títulos locales y tres internacionales. Y su nivel ha ido de menor a mayor. Marcelo Gallardo ha sabido cómo llevarlo por el buen camino y logró potenciar su juego, al punto de que hoy por hoy Ignacio Fernández es uno de los mejores jugadores de Sudamérica.

Sin embargo, la historia de Nacho podría haber sido otra. Antes del comienzo de enero de 2016, fecha en la que fue fichado en Núñez, el volante ofensivo estuvo en la mira de un exjugador muy vinculado con Boca: Alberto Márcico.

“Cuando estaba en Gimnasia les dije a alguien de Boca que tenían que comprar a Nacho Fernández"

El exmediocampista del eterno rival contó hace unos días que le sugirió al club de La Ribera que comprara a Fernández. “Cuando estaba en Gimnasia les dije a alguien de Boca que tenían que comprar a Nacho Fernández", reveló Márcico, en una entrevista que le concedió a Fox Sports.

En enero de 2016, River le pagó a Gimnasia 2.100.000 dólares para quedarse con el 70% del pase de Nacho Fernández

Finalmente, la historia fue mucho mejor para Nacho: por pedido expreso del Muñeco, River pagó el 70% de su pase -2.100.000 dólares- y se quedó con el volante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y hoy, el mediocampista es elogiado no sólo por sus compañeros, quienes lo apodaron 'Cerebro', o por los hinchas del Más Grande. También ha sido ponderado por personalidades vinculadas fuertemente con Boca, como Juan Román Riquelme y Alberto Márcico...

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias