El técnico y su ayudante luego de ganar la Recopa Sudamericana 2019.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El día que Gallardo casi ahoga a Biscay

El Muñeco recordó una peligrosa anécdota en la que puso en riesgo la vida de su ayudante de campo. Por suerte, Matías terminó sano y salvo.

El técnico y su ayudante luego de ganar la Recopa Sudamericana 2019.

El técnico y su ayudante luego de ganar la Recopa Sudamericana 2019. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La amistad entre Marcelo Gallardo y Matías Biscay es de público conocimiento. Junto a Hernán Buján son el tridente que se encarga que los equipos de la era del Muñeco sean altamente competitivos. El técnico y su primer ayudante se conocen hace mucho tiempo y hay miles de anécdotas juntos.

Pero hay una que resalta de las demás: el día que Marcelo Gallardo casi ahoga a Matías Biscay. En una entrevista en el programa Pura Química, el hoy DT de River contó cómo fue la peligrosa situación: "Hacía calor y justo se paró en la orilla del río. Estaba lindo el día y se me ocurrió tirarlo, ja. El tema fue que había correntada y que Matías no sabía nadar. Yo no me di cuenta".

Gallardo y Biscay, dos de los artífices del éxito de River.

El Muñeco no la pasó bien durante ese momento y reveló cómo se sintió luego de su maldad. "Fue el famoso manotazo de ahogado. Igual me asusté mucho, mi cara me delataba", relató entre risas. Años después, su relación sigue intacta y se encargaron de llevar a River a lo más alto del fútbol continental en dos ocasiones: 2015 y 2018.

Biscay ya lleva ocho años como el principal asistente del Muñeco, ocupando su puesto en tres de los partidos más importantes de River en el ciclo de Gallardo como entrenador: la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres y los dos partidos de la serie decisiva del 2018 contra Boca, en las que el DT no pudo comandar desde el banco por la sanción que le impuso la Conmebol tras lo sucedido en la revancha contra Gremio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;