La historia de Ariel Ortega con la camiseta de River está llena de momentos mágicos e inolvidables. Uno de ellos se dio el 5 de noviembre del 2006, cuando en una recordada tarde donde la lluvia fue incesante el Burrito dibujó una jugada excelsa frente a San Lorenzo que terminó con un gol increíble de vaselina.

Durante septiembre del año pasado, Ariel nos visitó en "LPM TV", y allí revivió junto a nosotros tanto el gol como todas las sensaciones que fueron apareciendo en su cuerpo en ese momento. "Lo veo cada vez que me hacen un reconocimiento. Fue impresionante como llovía, fue algo hermoso y lo recuerdo siempre. Los hinchas con los que me cruzo siempre me dicen en donde estaban o en dónde lo vivieron, es algo maravilloso".

Otra de las grandes perlas de aquella jornada relacionada con la obra de arte del jujeño fue el relato que salió del alma de Atilio Costa Febre para retratar la jugada en la que el crack frenó la pelota de aire, trasladó como si hubiera piso seco y luego definió por encima de Saja con todo su brillo y talento.

"Cuando escuché el relato de Costa Febre, me puse a llorar. En el momento no lo escuché porque jugaba. Pero cada vez que lo escucho me sigo emocionando de la misma manera", confesó el exfutbolista de 46 años que actualmente trabaja en las inferiores del club. Y el ralator se animó a mandarle un mensaje y responderle en nuestro programa: "Te admiro, te quiero, y tengo por vos un gran afecto. Siempre tuvimos una relación muy respetuosa, le diste muchísimas cosas a mi relato deportivo. Fuiste, sos y serás mi debilidad futbolística".

¡Gracias por venir, Ariel!