FUTURO INCIERTO.& Ponzio aún no tiene claro lo que hará luego de que se retire. 
(Foto: Getty)

Últimas noticias

El deseo de Ponzio en el tramo final de su carrera

El capitán de River contó que si bien todavía no piensa en el retiro, le gustaría poder tener una despedida en el Monumental y luego poder trabajar dentro del club. "Por ahora, lo que hice fueron cursos sobre coaching y de director deportivo", señalÃ
FUTURO INCIERTO.& Ponzio aún no tiene claro lo que hará luego de que se retire. 
(Foto: Getty)

FUTURO INCIERTO.& Ponzio aún no tiene claro lo que hará luego de que se retire. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El capitán de River contó que si bien todavía no piensa en el retiro, le gustaría poder tener una despedida en el Monumental y luego poder trabajar dentro del club. "Por ahora, lo que hice fueron cursos sobre coaching y de director deportivo", señaló.

"Al fútbol no le puedo pedir más nada. Me dio demasiado". Con estas palabras, Leonardo Ponzio da a entender que el final de su carrera se encuentra cerca. Aunque claro, todavía no tiene claro en qué momento le pondrá el punto final, ya que pretende tener una idea de qué hacer una vez que deje la actividad.

En una entrevista que le concedió a Clarín, el volante central abrió su corazón y habló de su futuro: "Aún me veo como jugador, pero también pasa por saber en dónde voy a estar. Me encantaría en el futuro estar en un lugar en River que pueda gustarme y donde pueda sentirme útil. Estoy en esta carrera hace 20 años y si bien el parate va a ser doloroso también es necesario pensar. Me voy preparando para ir conociendo otras cosas porque hay que estar preparado y tener valores. Por ahora lo que hice fueron cursos en River sobre coaching y de director deportivo".

Incluso, Leo dejó en claro que le encantaría tener un partido homenaje en el estadio Antonio Vespucio Liberti: "Ojalá sea así. Es una presión la despedida porque primero tenés que llenar el Monumental, que es inmenso. Y sería bastante fuerte porque dentro de todos los sueños que tuve como jugador ese no lo tenía presente porque no se piensa en eso cuando arrancás a jugar. Y además pocos jugadores tuvieron ese privilegio".

Lo que sí tiene claro Ponzio es que tiene una profunda locura por el campo: "Está por encima de de todo. Me gusta mucho. Mi viejo nació en el campo, mis abuelos también y me quedan las raíces. De chico andaba a caballo. Tenía un padrino que me llevaba a todos lados. Los otros trabajaban y yo andaba a caballo. Después mi padrino también curaba a los animales cuando estaban embichados. Y me encanta todo lo referido al campo. Me gusta leer sobre el campo, sobre lo que es el animal. La verdad es que prefiero mucho más todo lo que tiene que ver con el campo, y con la tranquilidad que da estar ahí a un viaje a la playa".

¿El futuro de Leo lo tendrá trabajando en River o en el campo?


+ MÁS DE PONZIO:

Leo se mantiene al día con las noticias sobre política: Me gusta saber, estar interesado, escuchar. Trato de estar informado. A las mañanas cuando voy al entrenamiento, por ejemplo, voy escuchando el programa de (Marcelo) Longobardi en radio Mitre. La verdad es que da para tener un poco de responsabilidad por la sociedad en la que vivimos. No tengo ningún lado político, soy bastante llano en cuanto a eso pero tengo un pensamiento abierto. Y a la hora de actuar actúo según lo que uno sienta y lo que va a dejar, y no por beneficio de alguna cosa u otra.

Lo que piensa sobre el momento que vive el país: Si nos guiamos por lo que pasó vamos a hacer lo de siempre: mirar al costado y no hacernos cargo de las culpas de uno como ciudadano. Y el argentino no entra en razón de que dentro de todo tenemos un país como para vivir cómodamente, porque tenemos todo lo que que es a nivel de materia prima como para poder crecer. Esa es la verdad, somos un país muy grande con muchas propiedades como para poder resolver de la mejor manera. Y después hay que mirar cada uno para adentro, en la casa, y mediante esas posibilidades poder construir con lo que uno puede dar. Como en lo deportivo hay que ser consientes de que de esto no se va a salir de un día para el otro sino que es un proyecto, un trabajo como todo el necesario para salir a flote. En mi caso personal hoy no tengo complicaciones para llegar a fin de mes, pero sé que hay gente que sí y hay que ser realista. Y a toda esa gente hay que ayudarla a salir. Ojalá sea poco tiempo el malo, que no sufran y que puedan tener una vida digna.

¿La AFA y la política intentaron perjudicar al Millonario? No creo que se haya intentado perjudicar. Acá hay que sacar las suspicacias y ser realista. River es de los más grandes que tiene el fútbol argentino y de Boca siempre se va a decir algo porque tiene una persona que está adentro de la AFA pero yo iría por otro lado. Hay que empezar a dejar de lado esas cositas que algunos piensan que pueden ser ventajas. El fútbol argentino tiene que seguir creciendo. Que se gane adentro de la cancha y que los resultados vengan por una organización y un proyecto y un juego de un entrenador y no sacarle méritos a muchas cosas. Después, en los últimos años hemos jugado muchísimo y es normal que la exigencia esté muy bien latente y que los resultados marquen. Después digo que hay que respetar la historia de River y a los que hablan porque les gusta el chicaneo decirles que ya somos grandes y que la sociedad no necesita el chicaneo. Necesita otras cosas y que sean buenas.

¿Cree que Macri tiene incidencia en el fútbol argentino? Sabemos que es hincha de Boca y que ha sido presidente de Boca, y ¿qué le vamos a hacer? Creo que el presidente de nuestra Nación tiene cosas más importantes que un club donde él estuvo. Hoy él es consciente de que lo que él tiene que hacer es por el país y no por una institución. Así que lo dejaría de lado.


+ FORMACIÓN VS TALLERES: Así saldrá a jugar River

+ TIJERA DE ECHEVERRI: golazo del Diablito contra Estudiantes

+ GOL DEL PITY: Argentina goleó 3 a 0 a Guatemala

+ COPA ARGENTINA: populares agotadas ante Platense

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias