(Incluye videos) Lucas Alario cumple hoy veintitrés años, mientras disfruta un presente impensado hasta hace unos meses. Repasá la historia del delantero que le dio a La Banda la consagración más esperada en el siglo.
“Alario va a llegar. Tengo entendido que entre River y Colón está todo acordado. Es un jugador que me gusta, de lo contrario no llegaría al club“. Cuánta razón tuvo Marcelo Gallardo en confiar en las cualidades del por entonces desconocido delantero, quien hoy cumple apenas 23 años.
Y cómo debe estar “La banda de Alario” en Tostado, la ciudad santafesina que vio nacer al héroe millonario en los últimos cuatro partidos de la Copa Libertadores, los que consagraron al atacante y lo metieron en el corazón del hincha.
Llegó al club sin grandes pergaminos, al menos en la estadística: 60 partidos y 12 goles en Colón, club con el que le tocó descender y luego volver a Primera. Afortunadamente para River, el Muñeco le dio la derecha.
“Me trajeron para eso”, le contestó Alario al técnico cuando le preguntó si estaba preparado para ser titular contra Guaraní. Y no defraudó, porque asistió a Gabriel Mercado y Rodrigo Mora para el 2 a 0 en el primer paso post receso por la Copa América.
Luego llegó la vaselina espectacular para sentenciar la semifinal en Paraguay y el cabezazo histórico en la noche tormentosa del 5 de agosto, un día que quedó grabado a fuego en la vida de River… y de Alario.
[calipso id=”0_cjtfoieu” site=”lpm”]
Hoy tiene sólo 11 partidos con La Banda y ya metió 6 goles. Por ahora jugó sólo un puñado de partidos, pero ya hizo méritos como para meterse en las páginas doradas del club con sólo 23 años. ¡Feliz cumple!