CONOCE DE HAZAÑAS. El Muñe y su puño en alto luego de la remontada épica ante Wilstermann

Últimas noticias

River Plate COPA LIBERTADORES

¿El desafío más difícil de toda la era Gallardo?

El River del Muñeco se ha caracterizado por saber superar grandes obstáculos y revertir resultados adversos. Remontar una derrota en Brasil contra el vigente campeón de América pinta como el objetivo más duro de todo el ciclo. ¿Será así?

CONOCE DE HAZAÑAS. El Muñe y su puño en alto luego de la remontada épica ante Wilstermann

CONOCE DE HAZAÑAS. El Muñe y su puño en alto luego de la remontada épica ante Wilstermann (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

No es la primera vez que un equipo de Gallardo pierde el partido de ida de una serie copera jugando en casa. Pasó contra Cruzeiro en la Libertadores 2015, y también frente a Huracán en la Sudamericana de ese mismo año. Y en ambos casos se repitió el resultado de anoche ante Gremio.

Tampoco es la primera ocasión en que nos queda la sensación interna de que el Más Grande tiene una especie de hazaña por delante, y que el DT desde sus convicciones y desde el poderío de su plantel apuesta al optimismo pleno.

Aquel traspié contra Cruzeiro era muy complejo de remontar en tierras brasileras. Y River no sólo apabulló al rival de principio a fin, sino que además coronó la mejor actuación de visitante de toda su historia. Pero en lo que respecta a los niveles de los equipos claramente este Gremio se muestra como una alineación mucho más sólida y plagada de oficio, por eso en la previa es una batalla más dura de superar.

Inclusive parece más compleja cuando se la compara también con resultados adversos que fueron más abultados, como por ejemplo aquel 0-3 ante Wilstermann en la Libertadores pasada. Si bien es cierto que era un reto durísimo de pies a cabeza, River había tenido situaciones muy claras en Bolivia y el factor de la altura claramente había achicado las distancias de jerarquía que había entre un equipo y otro. Eso, sumado al hecho de jugar la revancha en casa, lo hacen ver como una pizca menos difícil que lo que viene el próximo martes.

"Que la gente de River crea que podemos dar el batacazo en Brasil, porque tiene con qué creer en este equipo" Fueron las palabras de Gallardo post partido. ¿Y cómo no ilusionarse en que se puede, por más difícil que sea? ¿Quién mejor que el Muñeco para seguir superándose a si mismo y escribiendo páginas inolvidables? Ninguno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias