Por primera vez oficial en el año, el delantero será titular. Luego de las posibilidades desperdiciadas en el segundo semestre del 2014, tendrá la chance frente al adversario que sufrió su único tanto oficial.
Quedó en deuda. Lo sabe, aunque prefiere no desesperarse porque considera que es peor. Más allá de entender que un atacante debe aportarle diversas herramientas a un equipo, Lucas Boyé comprende que entre las necesidades aparece la contribución goleadora con cierta frecuencia para luchar por un lugar.
Los números oficiales del delantero de 19 años señalan que marcó apenas un tanto en 27 presentaciones (1.044 minutos), 11 de ellas desde el inicio. Para colmo, en los amistosos tampoco logró acomodar las cifras e incluso se potencía la sequía, debido a que no festejó en ninguno de los cinco disputados (322 minutos).
Sin embargo, el juvenil nacido en San Gregorio, Santa Fe, tiene la confianza de Marcelo Gallardo para ser titular frente a San Lorenzo. Justamente, al Ciclón le hizo su único tanto. Ocurrió el 31 de agosto pasado, cuando mediante un cabezazo puso el 3-1 definitivo en el Nuevo Gasómetros, tan sólo unos segundos después de haber ingresado.
Cabe destacar que Boyé entró muy bien el domingo pasado en La Plata, ante Gimnasia. Como si fuera poco, acumula cuatro goles en la Reserva, donde participó de idéntidad cantidad de encuentros. Pero su desafío, lógicamente, pasa por destaparse en el plantel profesional para que los goles comiencen a formar parte de su repertorio habitual.
+ El historial entre River y San Lorenzo
+ Los chicos, campeones en Estados Unidos
+ Varios jugadores con antecedentes goleadores frente al Ciclón



