(Incluye video) El 26 de julio de 1995, Ramón Díaz dirigió por primera vez a River, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ese día comenzó un ciclo histórico, con tricampeonato y título continental incluido.
$bp(“Brid_69537714”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56135″});
El Pelado ya era ídolo de River. Cinco títulos locales durante su etapa como jugador, en la que metió 94 goles en 202 partidos, lo transformaron en un referente de La Banda, aunque quiso ir por más gloria como entrenador.
Y un día como hoy, pero de 1995, tuvo su estreno. El 26 de julio de aquel año, River recibió a Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y el riojano dirigió por primera vez al Más Grande.
Javier Sodero; Hernán Díaz, Celso Ayala, Ernesto Corti, Ricardo Altamirano; Matías Almeyda (entró Gabriel Cedres), Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo (Amato); Ariel Ortega y Hernán Crespo fueron los elegidos por el Pelado para el duelo disputado en el Monumental.
Pero la historia no fue fácil para La Banda, que comenzó perdiendo por el gol de Zandoná, a los 12 minutos de la primera parte. Recién a 5 del final llegó el empate, por intermedio de Amato, para mantener con vida a River en la serie de cuartos de final, que ganaría La Banda por penales (la revancha terminó 0 a 0).
A partir de allí se inició un ciclo increíble, con cuatro títulos locales -el tricampeonato 1996/97 y el Apertura 1999- y dos internacionales -la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997-.
Volvió en 2001, para transformarse en el técnico más ganador de la historia al año siguiente, con la obtención del Clausura. Una década más tarde regresó nuevamente y, en 2014, escribió otra página gloriosa, con el Torneo Final y la Superfinal.
Sin dudas, hablar de Ramón es sinónimo de alegrías en River. Y fue un día como hoy en que el Pelado se animó a ser el técnico del Más Grande para darle más gloria al Millonario. Oy oy oy oy…
+ RANKING: Todos los títulos de Ramón en River.
+ GANADORES: Los que fueron campeones como jugador y técnico.
+ RANKING: Las mejores frases de Ramón contra Boca.