Gallardo explicó cuál es la situación actual del césped en el Monumental, cuyo estado mejoró bastante con relación a la tarde frente a Quilmes.
El pasto no causa triunfos ni caídas, excepto que aparezca una circunstancia completamente atípica en un pique puntual del balón. Lo cierto es que para la filosofía futbolística del River que dirige Marcelo Gallardo es importante que el terreno esté en óptimas condiciones, debido a que contrtibuye con la dinámica propuesta.
De notoria mejoría en los últimos encuentros, el Muñeco se refirió a la situación actual del verde césped. “Lo que falta todavía es que se pueda ver un campo de juego ideal, como sí lo fue en el semestre pasado, cuando nos permitió desplegar un buen fútbol, con la pelota siempre al ras del piso y con mucha rapidez”, analizó.
Además, el técnico profundizó el asunto. “Hay un proceso en el que se está cambiando el césped. Tiene unos días de mantenimiento y un desarrollo que tiene asentándose. Creemos, por lo que dicen los especialistas, que en un tiempo más estará mejor”, anticipó, en la conferencia de prensa que brindó ayer como presentación del encuentro frente al Sevilla.
+ Todo lo que tenés que saber sobre River-Sevilla



