Comenzó el mes de septiembre y el equipo de Marceo Gallardo se prepara para afrontar un calendario repleto de compromisos, la gran mayoría de ellos decisivos para las aspiraciones de River en lo que resta del semestre. Es que el Más Grande tendrá por delante cinco partidos correspondientes a la Liga Profesional, entre ellos el superclásico del fútbol argentino. Además, deberá disputar el encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato.

El próximo domingo 4/9 ya empezará la acción para River con el cruce ante Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 20 horas. Una semana más tarde, se jugará el partido más importante del año: el equipo del Muñeco visitará a Boca en la Bombonera por la jornada 18 del torneo. ¿Cuándo? El domingo 11/9 a partir de las 17 horas.

 

La Liga Profesional no dará respiro en la semana siguiente al superclásico, porque River recibirá a Banfield entre semana. Todavía no hay fecha y horario confirmado, pero sería el miércoles 14 de septiembre. El siguiente fin de semana deberá disputar un nuevo clásico, otra vez en condicón de visitante. El rival será San Lorenzo y el escenario el Nuevo Gasómetro. ¿La fecha probable? El domingo 18/9, todavía sin confirmar. Por su parte, el fin de semana del 25/9 recibirá a Talleres en el estadio Monumental.

Entre el partido frente a San Lorenzo y Talleres habrá una semana especial para los hinchas millonarios: el miércoles 21 de septiembre será la despedida de Leonardo Ponzio. El Capitán Eterno  tendrá su fiesta inolvidable en el Monumental y muchos de los jugadores del plantel actual serán parte de la misma. Entre ellos, ya confirmaron su presencia Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez y el entrenador Marcelo Gallardo, entre otros.

 

Por último, resta determinar cuándo se disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo más probable es que sea el último miércoles de septiembre, es decir, el 28/9. El mismo día que el club celebra el Día Internacional del Hincha de River. Por el momento no hay confirmación oficial, pero la sede podría ser la provincia de La Rioja. Allí el Millonario podría cerrar otro mes cargado de partidos y con importantes objetivos por delante.

El calendario de River en agosto

-Domingo 4/9 (20.30 hs.): River vs. Barracas Central

-Domingo 11/9 (17.00 hs.): Boca vs. River

-Miércoles 14/9 (a confirmar): River vs. Banfield

-Domingo 18/9 (a confirmar): San Lorenzo vs. River

-Miércoles 21/9: Despedida de Leonardo Ponzio

-Domingo 25/9 (a confirmar): River vs. Talleres

-Día y horario a confirmar: River vs Patronato (Copa Argentina)