Hoy, 7 de octubre, se cumplen ocho años de una victoria inolvidable. Con una enorme exhibición futbolística y dos túneles espectaculares, River venció 2-0 a Boca e incluso le hizo precio.
¿Cómo olvidar aquella tarde de domingo donde el Millonario volvió a dejar en ridículo al eterno rival? En el Estadio Monumental, El Más Grande llevó a cabo un juego colectivo pocas veces visto en un Superclásico. Con goles de Ariel Ortega y Radamel Falcao, La Banda se impuso por 2-0 ante Boca, desatando la locura del público riverplatense.
Precisamente hoy, 7 de octubre, se cumplen ocho años de ese triunfo contundente desde el desarrollo y la vergonzosa actitud de los visitantes causando destrozos en nuestro templo, mediante el desmantelamiento de butacas. Un accionar que tornó habitual en los hinchas rivales en el transcurso de los años, teniendo en cuenta que suelen abandonar a su equipo cuando los resultados no acompañan.
Sin embargo en ese encuentro sucedieron acontecimientos que quedarán por siempre en la historia del fútbol argentino. El Burrito y Diego Buonanotte protagonizaron dos jugadas inolvidables y, por eso, esa fecha fue bautizada como el Día Internacional del Caño.
Ortega, figura indiscutida del aquel triunfo, ridiculizó a Gabriel Palleta, tras una gran combinación con Augusto Fernández, mientras que el Enano humilló a Neri Cardozo, quien no soportó el atrevimiento del jugador del Millonario y revoleó una patada descalificadora. Cada jugada dejaba al descubierto el papelón que los jugadores de Boca estaban interpretando en el Antonio Vespucio Liberti.
“Ole, ole, ole” bajaba desde las tribunas del estadio, acompañado por cánticos contra el rival de toda la vida. Ocho años pasaron de esa fecha, pero los riverplatenses lo recordamos como si fuera ayer, deseando que este sábado, el equipo del Muñeco vuelva a festejar en el Superclásico.