El Mundial de Qatar viene a un ritmo impresionante y ya se disputaron la mitad de los partidos totales de la competición. El colorido de cada uno de los países siempre es un factor que lo hace aún más entretenido, así como algunas historias que surjen de algunos futbolistas que forman parte del evento. Y uno de los casos más particulares y que curiosamente está ligado a River es el del arquero titular de la selección de Canadá.

Se trata de Milan Borjan, el guardametas de 35 años que nació en Croacia pero que fue nacionalizado canadiense hace un tiempo, quien fue una de las figuras del equipo en las Eliminatorias para conseguir la segunda clasificación mundialista del país, y quien ya estuvo bajo los tres palos en los partidos ante Bélgica y Croacia del Mundial que terminaron en derrota para Canadá.

¿Cómo es que entra River en los caminos de su vida? Desde muy chico junto a su familia recorrieron varias partes del mundo debido a los problemas que reinaban en la antígua región de Yugoslavia. A los 14 años emigró por primera vez a Canadá y allí se probó en el club Mount Hamilton, aunque en aquellos tiempos todavía el deporte no estaba bien consolidado como tal en el país norteamericano. Recaló en Argentina en el año 2005, y luego de un breve paso por las juveniles de Boca y por Nacional de Uruguay terminó dos años más tarde en las Divisiones Inferiores de River.

Su paso por Núñez también fue muy corto y luego fue a probarse a Quilmes, donde no solo fue más considerado sino que además llegó a formar parte del plantel de Primera División, si bien no tuvo la suerte de debutar oficialmente en el fútbol argentino. Ya lleva una década representando a la selección canadiense, pero en sus raíces tuvo la gran oportunidad de conocer al Más Grande.