Hace poco más de 24 años River conquistaba su segunda CONMEBOL Libertadores de la mano de Ramón Díaz. El rival de la final fue el mismo que en 1986, América de Cali. La historia se repetía, mismo rival, una década después y una conquista que sería inolvidable. Y para rememorar dicha fecha, varios del plantel campeón se juntaron en un Zoom a recordar dicha hazaña.

Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Pichi Escudero y Enzo Francescoli se juntaron de manera vitural para una charla imperdible y recordar la segunda Copa Libertadores del Millonario. "Lo primero que veo a la hora de recordar la final es a Enzo levantando la Copa y cuando entramos al Monumental esa noche", relató Hernán Díaz en charla con ESPN.

"Me impresiona la seriedad de Hernán cuando prende la cámara", tiró entre risas Francescoli. Y agregó: "En la arenga previa al partido les pedí por favor a los chicos que me acompañaran ya que era mi gran posibilidad. Ya veía que se me estaba terminando la carrera y esa Copa que tanto había querido se me podía escapar otra vez".

Además, Leonardo Astrada salió un poco de la final y pensó en el camino para poder llegar a esos últimos 180 minutos contra el América de Cali: "En el primer viaje nos tocó estar en Venezuela casi diez días por el formato de doble partido de visitante o local en aquellas épocas. Esa convivencia que empezamos a tener, en lo humano, la sana competencia y esos momentos que eran eternos fuera de la Argentina. Cuando volvimos nos dimos cuenta que de local éramos invencibles".

Para cerrar, Marcelo Escudero recordó su punto de vista. "A mi me da un poco de vergüenza estar con estos monstruos. De la final del 96' me acuerdo absolutamente todo. Cuando ibamos por Figueroa Alcorta y llegamos a Pampa no podíamos pasar por la cantidad de gente que había. Ahí vimos venir el enorme recibimiento que se venía".