Ante la posibilidad de que Trezeguet se ausente del Superclásico, el entrenador Millonario afirmó que si el delantero se encuentra en condiciones de jugar, estará presente en el duelo del próximo 28 de octubre.
Todo pasa muy rápido en River. Ya quedaron atrás las goleadas frente a Arsenal y Godoy Cruz, los festejos y la caravana de la bandera más larga del mundo. Ahora, aunque resta un partido previo a recibir a Boca en el Monumental, todo el club de Núñez ya está pensando en el cruce con el eterno rival. En ese sentido, en medio de las especulaciones sobre la presencia de David Trezeguet en el Superclásico, Matías Almeyda salió a declarar que sólo piensa en Quilmes, pero que si el francés llega en condiciones, jugará.
Es que la situación personal que atraviesa el delantero Millonario podría impedirle estar en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, Almeyda minimizó el debate: “Todos tienen la misma chance de salir. Pero David, estando bien, juega. Es el capitán del equipo”, señaló el Pelado, en Olé.
Además, el técnico de River se mostró tranquillo con respecto al momento futbolístico de Trezeguet, pese a que demostró no estar en su mejor nivel. “El otro día fue la primera vez que estuvo impreciso. De su tema personal, ni hablé con David. Es un tema respetable. Hemos logrado un cambio grande en los jóvenes. Que se acercaran a él, les ha hecho un bien tremendo. Ya lo dije: ojalá que tengamos Trezeguet por mucho tiempo más”, afirmó.
Por otro lado, sobre el repunte con goleadas incluidas que tuvo River en los últimos encuentros, Almeyda explicó que el cambio se debió a jugadores claves del equipo: “Mora le dio una velocidad extra al ataque. Aguirre: es uno de los pocos volantes del fútbol argentino que entra al área, tiene un estilo italiano, porque llega casi siempre, y además está Ponzio, que es más ofensivo que defensivo”.
¿Rogelio Funes Mori? “Entrando desde el banco agarra a los defensores más cansados, la presión es otra y entra con más confianza, encuentra más espacios. Por el momento le hace bien esto. Sigo pensando que tiene unas condiciones bárbaras”, sostuvo.



