Luego de la dura derrota ante el eterno rival en el Superclásico de verano, Gallardo se reunió con el equipo y le aseguró que iban a tener revancha. Además, el técnico de River analizó el duelo frente a San Lorenzo y la salida de Gustavo Zapata.
“Estoy muy contento. Nos preparamos para esto”, fue la frase inicial de Marcelo Gallardo luego de obtener un nuevo título internacional, convirtiéndose en la persona con mayor cantidad de títulos internacionales en la historia de River.
El técnico millonario, en diálogo con El Superclásico por AM Belgrano, analizó la final de la Recopa frente a San Lorenzo: “Fuimos bastantes imprecisos pero los jugadores saben cómo jugar este tipo de finales y lo pudieron resolver”.
“La cancha de San Lorenzo no es fácil, no cualquiera gana ahí, menos en una definición de copa internacional. En el primer partido nosotros erramos en algunos momentos y en otros apareció Torrico. Por eso decidimos jugar con la desesperación de San Lorenzo en su cancha”, agregó.
Luego, destacó el nivel del arquero del Más Grande: “Barovero tiene una gran personalidad. Vive el fútbol de manera muy profesional y es un ejemplo para todos los chicos. Es un arquero de equipo grande. Aparece en los momentos importantes”.
En cuanto al amistoso de verano frente al eterno rival, el Muñeco dijo: “Nos dolió haber perdido 5 a 0 con Boca. Esa noche no cené con el plantel. El lunes después del Superclásico hablé con el equipo y les dije que íbamos a tener revancha. No podíamos perder la brújula por un partido”.
“Está la posibilidad que llegue algún jugador más. Si no llega otro refuerzo, después hablaremos. Esperemos que Aimar se pueda volver a sumar al grupo”, afirmó Gallardo en referencia al mercado de pases.
Luego, contó de qué manera jugará River en Bolivia en el debut de la Libertadores “Vamos a analizar el estado físico de los jugadores y poner a los que estén en condiciones de jugar. No podemos jugar de igual a igual en la altura”.
Finalmente, el Muñeco aclaró la situación del Chapa Zapata: “Yo no tomé la decisión de echar a Gustavo Zapata. Si fuera así no se estarían respetando las jerarquías del club, yo soy solamente un empleado más”.
+ El festejo de los jugadores:



