Si bien aún no logró demostrar todo su potencial en River, el ex-Banfield volverá a integrar el once inicial ante Liga de Quito e intentará devolverle la confianza que Gallardo le brindó. Acá, repasamos sus números con el manto sagrado.
Llegó como uno de los futuros conductores del Más Grande, pero todavía no pudo explayar su calidad en el campo de juego. Nicolás Bertolo, una de las debilidades de Marcelo Gallardo, se encuentra en deuda futbolística con La Banda, pero, a pesar de todo, el DT sigue apostando en él.
¿Por qué?: “Queremos que Bertolo pueda tener en River el nivel tan bueno que había tenido en Banfield. Para eso hay que darle tiempo, darle partidos, tratar de que se sienta cómodo”, aseguró el Muñeco, en la antesala al duelo revancha frente a Liga de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015.
[calipso id=”0_8ngbjnsc” site=”lpm” autoplay=”true”]
Lo cierto es no solo su rendimiento fue pobre, sino que, además, el volante de 29 años padeció dos lesiones desde su arribo a Núñez. El 3 de julio pasado, en el enfrentamiento ante Rosario Central, por la Copa Argentina, Bertolo sufrió un desagarro que lo tuvo marginado de las canchas durante 21 días. Y luego, una lumbalgia no lo dejó entrenar con normalidad por algunas semanas y quedó desafectado en varios encuentros.
De todas formas, el entrenador del Millonario confía en las cualidades del mediocampista e incluso prioriza su juego antes que el de Gonzalo Martínez. Claro, la idea del Muñeco es que Bertolo logre tapar el hueco que dejó Ariel Rojas tras emigrar a Cruz Azul, de México.
¿Los números desde que llegó a River? Disputó diez partidos, seis de ellos como titular. Esta noche, el ex-Banfield estará obligado a mostrar su mejor faceta si desea permanecer en el equipo titular del Más Grande.
+ RANKING: los refuerzos en la era D’Onofrio:
+ River va por la clasificación.