En el duelo del sábado frente a Temperley, Marcelo Gallardo movió el banco, en el transcurso del segundo tiempo, y realizó tres variantes juntas por primera vez en torneos oficiales.
Al ver que River no lograba generarle situaciones de peligro al Gasolero, el Muñeco buscó darle un cambio rotundo al equipo y decidió hacer todas las modificaciones posibles para mejorar el ataque.
El entrenador de La Banda no se encontraba conforme al ver el papel que estaban haciendo sus dirigidos. Por eso, cuando iban 14 minutos del segundo tiempo, decidió que Gonzalo Martínez ingrese por Lucas Boyé, Luis González entre por Augusto Solari y Lucas Alario hiciera su debut y fuera en reemplazo de Fernando Cavenaghi.
De esta forma, el técnico de 39 años efectuó las tres variantes juntas por primera vez torneos oficiales. Cabe destacar que no es la primera vez en el año que lo hace. En el Superclásico de verano disputado en Mendoza, que fue caída por 5-0, el Muñeco mandó a la cancha a Eder Álvarez Balanta por Leonel Vangioni, Germán Pezzella por Jonatan Maidana y Carlos Sánchez por Rodrigo Mora.
+ Felices por la vuelta de Saviola
+ Un equipo de las entrañas del club