Marcelo Gallardo se despidió de River como jugador cuando Daniel Passarella era el presidente del club. (FOTO: LPM)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

El Mundial que Gallardo no ganó por culpa de Passarella

La Selección Argentina Sub 20 que se consagró campeona en Qatar 1995 no tuvo entre sus protagonistas al Muñeco, quien ya era uno de los mejores juveniles del país. ¿Qué pasó?

Marcelo Gallardo se despidió de River como jugador cuando Daniel Passarella era el presidente del club. (FOTO: LPM)

Marcelo Gallardo se despidió de River como jugador cuando Daniel Passarella era el presidente del club. (FOTO: LPM)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Marcelo Gallardo ya reunía suficiente rodaje en el primer equipo de River cuando la Copa del Mundo Sub 20 en Qatar estaba por disputarse. El rendimiento del enganche no resistía discusión y hacía que fuera número puesto para formar parte de los elegidos por José Pekerman, un DT que hasta entonces no tenía la fuerza que supo ganarse luego.

Passarella quería que el DT de la Sub 20 fuera Jorge Griffa, no José Pekerman

¿Por qué el entrenador de la Sub 20 no pudo contar con el Muñeco en el certamen? Por obra de Daniel Passarella, flamante responsable de la Selección después de un buen ciclo en River. Aprovechando sus relaciones con la dirigencia del club de Núñez, el Kaiser solicitó que el joven Gallardo fuera preservado una y otra vez para estar a disposición de la Mayor.

El 15 de mayo de 2010 fue el adiós de Gallardo como jugador de River

Pese a que le dio poco rodaje en distintos certámenes como la Copa Rey Fahd -antecesora de la actual Confederaciones- y los Juegos Panamericanos, Passarella siempre quiso que Gallardo fuera exclusivamente de la Selección principal, postergándolo de la Sub 20. Sistemáticamente se dio la negativa de River a los pedidos de Pekerman, generando la consecuencia lógica: el pibe nacido en Merlo quedó al margen del Mundial en Qatar.

Si bien es cierto que Passarella luego llevaría a Gallardo a los diferentes certámenes que disputó la Mayor (Copa América 1995 y 1997, así como la Copa del Mundo Francia 1998) e incluso los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Marcelo no pudo ser parte de aquel conjunto de Pekerman que alcanzó la gloria. Por eso, ya siendo DT, Gallardo jamás negó a sus juveniles para la Selección, sabiendo que esa oportunidad era especial para cada chico.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo