logotipo del encabezado

El Más Grande pisa fuerte en Córdoba

River enfrentó a Boca Juniors 9 veces en dicha provincia y el saldo es positivo: 5 victorias para el Más Grande, 2 empates (uno se lo quedó Boca por penales), y sólo 2 derrotas. El campeón de América jugará frente al clás

River enfrentó a Boca Juniors 9 veces en dicha provincia y el saldo es positivo: 5 victorias para el Más Grande, 2 empates (uno se lo quedó Boca por penales), y sólo 2 derrotas.

El campeón de América jugará frente al clásico rival en el marco de la Copa BBVA 2015 este sábado desde las 21.10hs en el estadio Mario Alberto Kempes. Si bien es un certamen amistoso y ambos equipos están con la cabeza en sus objetivos, el bicampeonato en la Sudamericana y el Mundial de Clubes para uno, y el torneo local y la Copa Argentina para el otro, ninguno querrá perder este encuentro.

El sábado a las 21.10hs se jugará el Superclásico y será televisado por Directv y Telefé

Publicidad

Los Superclásicos han tenido ediciones en varios puntos del país e incluso fuera del mismo, y esta vez se desarrollará en un lugar donde el Millonario ha celebrado en reiteradas ocasiones. Todo arrancó con el pie derecho, cuando en 1958 en el estadio de Belgrano, La Banda ganó 2 a 1 con goles de Menéndez y De Bourgoing.

River comenzó a marcar diferencia en terrenos cordobeses en los 2000: 3 a 0 ese año, 1 a 0 en el 2002, 2 a 1 en el 2013 y 2 a 0 en el 2014. La goleada efectuada en el primer año del siglo XXI, con goles de Cardetti, Ángel y el Lobo Ledesma es bien recordada, al igual que la victoria del 2002 con el gol de Cavenaghi o la remontada del 2013 de la mano de Mora y Trezeguet.

Publicidad

+ Acá el historial completo de Superclásicos en Córdoba:

30/12/1958 River 2- Boca 1 (cancha de Belgrano)

22/04/1964 River 0- Boca 0 (en cancha de Talleres)

21/03/1979 River 1- Boca 3 (en el estadio Chateau Carreras) (*)

28/03/1986 River 1 (4)- Boca 1 (5) (en el estadio Chateau Carreras) (*)

14/01/2000 River 3- Boca 0 (en el estadio Chateau Carreras) (*)

25/01/2001 River 1- Boca 2 (en el estadio Chateau Carreras) (*)

30/01/2002 River 1- Boca 0 (en el estadio Chateau Carreras) (*)

02/02/2013 River 2- Boca 1 (en el estadio Mario Alberto Kempes)

25/01/2014 River 2- Boca 0 (en el estadio Mario Alberto Kempes)

(*) Actualmente se llama estadio Mario Alberto Kempes

+ El último antecedente:
[calipso id=”0_22cwsl0x” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ El árbitro del encuentro

+ Se iba a jugar en junio pero se suspendió

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Qué dijo Gallardo sobre la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2025

Qué dijo Gallardo sobre la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes

VIDEO | Christian Gray le hizo un gol a Boca con Auckland y festejó como Driussi
Mundial de Clubes 2025

VIDEO | Christian Gray le hizo un gol a Boca con Auckland y festejó como Driussi

La reflexión de Gallardo sobre el "cargado" calendario de River, ¿con chicana a Boca?
River Plate

La reflexión de Gallardo sobre el "cargado" calendario de River, ¿con chicana a Boca?

Cvitanich, ex Boca, reveló su fanatismo por River
River Plate

Cvitanich, ex Boca, reveló su fanatismo por River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo