logotipo del encabezado

El Maestrico, una de las figuras del histórico triunfo de Venezuela

El Maestrico González jugó un gran partido ante Argentina.

El único futbolista del Millonario que disputó la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas fue un venezolano, el Maestrico González. El volante de la Selección de Venezuela fue una de las figuras de su equipo en la victoria ante Argentina.

De histórico, el triunfo de Venezuela sobre Argentina tuvo mucho. Lo cierto es que César González, el Maestrico, fue el representante “millonario” en Puerto La Cruz y tuvo una destacada labor.

Con la 11 en la espalda, el ex mediocampista de Gimnasia La Plata y Huracán fue titular en el conjunto de César Farías. En un solo partido, duplicó el tiempo de presencia que tiene con la banda roja (jugó 47 minutos ante Defensa y Justicia y Merlo). Su escasez de fútbol poco se condijo con su actuación de anoche. El Maestrico fue una de las figuras de su equipo, se hizo cargo de los ataques de su equipo y, en el segundo tiempo, cuando se vio la mejor versión del local, manejó los tiempos con la pelota al pie. Además, hizo que amonesten a Marcos Rojo y a Mascherano.

Su actuación fue galardonada con notas sobresalientes por varios diarios argentinos. Por su parte, los medios venezolanos lo destacaron como el “dueño de la pelota” en un partido con tinte histórico para el país caribeño.

“Les mando un abrazo muy fuerte a mis compañeros de River, que están dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido”, dijo una vez finalizado el encuentro. Y agregó: “Estamos trabajando para salir campeones. Espero poder ser parte de ello”.

Cuando llegue al país (arriba hoy por la tarde y mañana se suma a los entrenamientos), el Maestrico se va a encontrar con un panorama más que complicado. Seguramente, volverá a quedar fuera de la lista de concentrados para el encuentro con Instituto y deberá pelearla como uno más. Pero con una realidad totalmente distinta a cuando partió con destino a Venezuela, exclusivamente para preparar el partido de ayer, ya que fue preservado en el primer partido de Eliminatorias. River no sólo volvió a la victoria, sino que también Cirigliano y Aguirre, sus dos competidores naturales, se convirtieron en titulares indiscutidos del puntero.

Publicidad

Las posibilidades que se le abren son escasas. Una de ellas es pelear para ser el reemplazante de Cirigliano ante Aldosivi, partido que el pibe se perdería si Argentina llega a la final del Panamericano de Guadalajara. Otra: ser parte de un cambio posicional. En el Huracán del “tiki tiki”, ese que lo potenció y que lo representa, según confesó esta semana, González fue enganche y también mediocampista por la izquierda. En lo inmediato, podría encontrar su lugar en la cancha como reemplazo de Ocampos o, quizás, ingresar por Ríos mientras el Chori siga sin poder jugar.

Lo cierto es que, de todas formas y más allá de su actuación de anoche, el Maestrico todavía tiene que estudiar demasiado para dar cátedra con la camiseta de River.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo