River se llevó un triunfazo clave ante Talleres esta noche en Córdoba y le sacó siete puntos de ventaja en la cima de la Liga Profesional. Si bien falta un largo tramo del campeonato, el Millonario consiguió una diferencia más que considerable y se ilusiona más que nunca con dar la vuelta olímpica a fin de año. El camino no será fácil porque restan ocho partidos que serán verdaderas finales. 

La victoria del equipo de Marcelo Gallardo lo posiciona en el primer lugar con 39 puntos y lejos de los 32 que quedó su escolta que venció esta noche. La ventaja se extiende al tercer puesto porque Boca y Lanús son los otros perseguidores, pero quedaron a nueve unidades. 

Tras el encuentro de este jueves en Córdoba, el Más Grande tendrá cuatro compromisos como local y cuatro como visitante. La parte positiva es que River ya se enfrentó a todos los equipos que actualmente están entre los primeros cinco del campeonato. Sin embargo, quedan choques exigentes como Estudiantes, Rosario Central y Defensa. También tiene que jugar con clubes que acaban de cambiar su entrenador y son una incógnita: Racing y Atlético Tucumán. 

Por su parte, Talleres tampoco tendrá un fixture accesible. Tiene que jugar con Lanús, que actualmente está tercero, y Huracán, que viene de una racha de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Además, tendrá que ir a Mendoza para visitar a Godoy Cruz y una semana después recibirá al difícil Vélez. Sus últimas dos fechas son contra Sarmiento e Independiente

En la tercer ubicación se encuentran Boca y el Granate, aunque a nueve puntos de la cima. El Xeneixe cierra el certamen con Arsenal y Central Córdoba, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía enfrentarán a Rosario Central y Defensa en las jornadas 24 y 25, respectivamente.