La categoría 2006 del Más Grande viajó en las últimas horas rumbo a Bolivia para participar de la Copa Evo 2022, un certamen internacional que reúne a combinados sub 17 de varios equipos de suma importancia en el continente. En definitiva, se trata de una suerte de Copa Libertadores juveniles, que contará con la presencia de clubes de la talla de River, Boca, Sao Paulo y Gremio de Brasil, entre otros.

El entrenador Javier Alonso decidió convocar a 18 futbolistas, entre los que se encuentra Santino Gallardo, delantero de la Séptima División. Entre los ausentes, hay un nombre que hace ruido y es el de Claudio Echeverri. La joya juvenil del Más Grande se quedó en Buenos Aires y en los próximos días podría recibir buenas noticias. ¿Qué pasó con el Diablito? A fines de marzo del 2022 sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de competencia hasta el día de la fecha. La figura de la Séptima y de la Selección Juvenil Sub 17 padeció la fractura de una vértebra lumbar producida por stress que le demandó más de cuatro meses de recuperación y que todavía lo mantiene al margen, al menos por un tiempo más.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, la joven promesa de las inferiores de River podría reintegrarse en los próximos días a los entrenamientos junto a sus compañeros que no viajaron a Bolivia. La idea en principio es ir llevándolo de a poco y no apurar su regreso. Irán evaluándolo día a día y si todo avanza dentro de lo previsto, dentro de quince días podría reintegrarse a los entrenamientos con la categoría.

Antes de volver a jugar de manera oficial, realizará una puesta a punto desde lo físico. Una suerte de mini pretemporada, que servirá para acondicionarlo y que vuelva a tener el ritmo de competencia. Su vuelta a las canchas no tiene fecha, pero cada vez falta menos y esa es una gran noticia.