Durante fines del siglo pasado y comienzos del actual, la dupla de Javier Saviola y Pablo Aimar llenó los ojos de fútbol a todos los hinchas de River. Y junto a Juan Pablo Ángel conformaron uno de los triángulos de ataque más recordados de los últimos tiempos, desplegando un desequilibrio individual y una eficacia que se complementaban a la perfección.

Y para Saviola, Aimar no solo ha sido un extraordinario futbolista, sino que además cuenta con todas las herramientas que puede tener un entrenador para sentarse en el banco del Más Grande en algún momento. "Me encantaría verlo como técnico de River. Tiene todas las condiciones para serlo y conoce el club de memoria: cada rincón de las instalaciones, cómo piensa el hincha, vivió toda la vida ahí y tiene el caracter para ser DT", sostuvo el Conejito en una distendida entrevista junto a Atilio Costa Febre.

Pablo y Javier, juntos en el Monumental (Archivo)

Pablo y Javier, juntos en el Monumental (Archivo)

En la actualidad, Pablo es el técnico de la Selección Argentina Sub 17, donde consiguió grandes resultados, y además ha acompañado a Lionel Scaloni en la mayor en varios partidos en el banco. "Ha aprendido muchísimo durante toda su vida y, aunque hoy está educando a los chicos en la Selección, yo creo que Pablo, si algún día se va Marcelo, pueda tomar ese lugar", agregó Saviola al respecto.

Finalmente, el exdelantero de 38 años explicó las raones por las cuáles Aimar fue el mejor socio de su carrera. "Futbolísticamente fue el jugador con el que mejor me lleve dentro de una cancha. Es una de esas sociedades que es difícil de encontrar hasta hoy en día y, solo con que Pablo pare la pelota, yo ya sabía que hacer. Nos conocíamos y nos conocemos de memoria", cerró.