Simeone mostró su orgullo paternal por el presente del delantero de River en el Sudamericano Sub-20 junto a la Selección Argentina y explicó que todavía no sabe dónde jugará su hijo, aunque imaginó cómo sería dirigirlo.
Giovanni Simeone quiere ser el goleador del Sudamericano Sub-20. Luego de ser campeón de la Copa sudamericana con River, el delantero quiere explotar con la Selección Argentina y ser el goleador del certamen.
Por ahora, metió 4 goles en 3 partidos (2 a Ecuador y 2 a Perú; no pudo marcar frente a Paraguay), por lo que despertó el interés de Arsenal, que se sumó a Banfield, equipo que manifestó a través de Matías Almeyda su deseo de contar con Gio.
Y quien se refirió al futuro del juvenil fue nada menos que su padre. Diego Simeone, campeón del Clausura 2008 como técnico de La Banda, aclaró que Gio no le confirmó cuál será su destino: “No sé nada dónde va a jugar. Lo que le vendrá será consecuencia de lo que haga ahora”.
En diálogo con América & Closs, el Cholo imaginó cómo sería dirigirlo. “Si juega bien, será una opción como jugador. Pero después no será fácil por la relación familiar que tenemos”, comentó.
“Él es un delantero bien clásico de área. Está mostrando que la capacidad de gol la tiene. Ojalá la pueda mantener porque no es fácil hacer goles. Si mantiene ese don será importante para su futuro”, agregó.
“Como papá, contento con el Sudamericano Sub 20 que está jugando Giovanni con Argentina. Está en un crecimiento diario y ojalá mantenga la humildad y las ganas de buscar más. De esto se trata el fútbol. Debe poner toda su energía en la Selección que es lo más lindo del mundo. La alegría que tengo de verlo ahí es enorme”, cerró.
+ VIDEO: El primer gol de Gio Simeone frente a Perú.
+ VIDEO: El segundo gol de Gio Simeone frente a Perú.




