(Incluye video) A 30 años del gol de Norberto Alonso a Boca con la pelota naranja, el ídolo del Más Grande tuvo un fantástico reconocimiento, en el estadio Monumental, justo antes del choque ante The Strongest.

Es una de las máximas figuras que tuvo la institución. Defendió el manto sagrado con uñas, dientes y -sobre todo- con fútbol bien jugado. Amargó al eterno rival en varias ocasiones, pero sin dudas hubo una que quedará para la historia.

Un 6 de marzo como hoy pero de 1986, River le ganó 2-0 a Boca con dos goles del Beto. Uno de ellos lo hizo con la pelota naranja, que quedará por siempre en la retina de los fanáticos del Millonario.

Por eso, en la previa del duelo frente a The Strongest, Rodolfo D’Onofrio le entregó una placa, la nueva camiseta alternativa que confeccionó adidas -con la número 10 en la espalda- y la pelota naranja.

Para culminar el homenaje, los hinchas de La Banda irrumpieron tiñeron las tribunas San Martín y Belgrano con globos naranjas para el Capitán Beto, uno de los hombres que mejor supo defender el manto sagrado.

+ VIDEO: Así la gente ovacionó al Beto

+ Los goles de un partido soñado