Campeón del mundo en 1978, Alonso hizo un balance de las cuatro presentaciones del seleccionado en Brasil 2014. Halagó a Mascherano, pero criticó a Higuaín.
Jugó poco porque se lesionó, pero Norberto Alonso formó parte del plantel que ganó la primera Copa del Mundo de Argentina. Luego, siguió formando parte de convocatorias, aunque solo disputó 15 encuentros con la albiceleste y marcó cuatro goles.
Y en medio de Brasil 2014, donde estuvo presente alentando al combinado nacional, el ídolo de River analizó el juego de los dirigidos por Alejandro Sabella: “Argentina ganó, tuvo rivales que lo complicaron y se pusieron demasiado atrás pero supo resolverlo. No nos olvidemos que las Eliminatorias son muy distintas a los siete partidos del Mundial”.
Consultado por los rendimientos más altos, el Beto destacó: “Mascherano, Romero y algunos destellos de Messi lideraron la llegada de Argentina a cuartos. Las dificultades se deben a que se confían demasiado en Messi”.
En diálogo con “Gol de Vestuario”, el exjugador del seleccionado criticó a Gonzalo Higuaín: “A Pipita no lo veo bien físicamente. Está lento, más que el equipo en general”.
Finalmente, sobre el encuentro de mañana ante Bélgica, aseguró: “En esta instancia, cualquiera es difícil para Argentina. Si perdés, te vas y son partidos muy largos”.
RANKING: los jugadores con más presencias en la Selección Argentina.




