Directo como de costumbre. Fiel a sus principios y, sobre todo, riverplatense hasta en su modo de hablar. Norberto Alonso respira rojo y blanco y, en una entrevista exclusiva con LPM TV, comenzó a palpitar la previa superclásica pensando en la revancha ante Boca en la Copa Libertadores.

¿Habló de lo que será la segunda semifinal? Sí, pero también manifestó otras cositas imperdibles. "A mí no me hubiese gustado jugar en Boca porque son picapiedras. Te dan la pelota así... Tenés que tener otros tiempos", expresó el ídolo, quien de ese modo describió la manera de ver el fútbol en la otra vereda.

 

Y justamente, si del eterno rival hablamos, el Beto reconoció que nunca hubo una diferencia tan marcada entre un equipo y otro como en la actualidad: "Había diferencias, pero no era tan abrupta como es ahora. Antes, nosotros íbamos a la cancha de Boca y sabíamos que íbamos por los dos puntos (antes, la victoria valía dos puntos). Ahora, a River no le importa ir a la cancha de Boca: juega mejor de visitante que de local".

Por otra parte, dejó en claro que a Gustavo Alfaro se le quemaron los papeles en Núñez cuando River se puso en ventaja de forma tempranera: "Con Patronato, ellos hicieron un buen planteo. Metió línea de cinco hasta que River convirtió. Cuando metió el 1-0, ahí recién empezó a jugar de otra manera. Con Boca hizo un gol a los tres minutos, y ahí mataste el planteo del rival".

El Beto Alonso, auténtico como siempre, en LPM TV.

El Beto Alonso, auténtico como siempre, en LPM TV.

Hoy, en Boca están preocupados. Se preocupan, todos después puede estar para el chamuyo, pero cuando te toca entrar la verdad está en el verde césped. Era una frase de Angelito Labruna. Cuando se encuentra con esta realidad, ve que River es un equipo difícil de entrarle. Está bien en todas sus líneas", sentencó el Beto. De River, claro está.

La excusa de Boca hablando del VAR: "Son chicanas que la verdad... El VAR no lo entiendo, se para mucho y el otro día el penal vino a los dos minutos y se pateó a los nueve. ¿Pero cómo no lo va a ver el árbitro? Es sacarle la autoridad a él, o al línea. O están sin laburo. Como la Argentina con Macri, sin laburo. Terminás ganando por el desarrollo de lo que vos practicaste".

Las malas decisiones de Boca en el último tiempo: "Hizo todo mal. Los dirigentes, por lo menos. Vendió a Nández, a Cardona, a Pérez, Benedetto, Pavón. Vendió cinco muchachos que podían ser importantes".

Los gestos de Tevez tras la derrota en el Monumental: "A lo mejor quiso decir que estaba todo comprado. Después se hizo el gil y se refregaba la mano. Quedó en ni. Nos tiene acostumbrados a hacer la gallinita y esas cosas, entonces la gente sabe que va a hacer un gesto. Tiene que entrenar un poco más, River es superior".