Andrés D'Alessandro está cerca del final de su carrera, pero no pone plazos. A los 39 años, disfruta en Internacional de Porto Alegre, donde es ídolo y lidera el vestuario. Sin embargo, uno nunca sabe cuando un futbolista decide finalizar su carrera y el Cabezón, luego de todo el parate por el coronavirus, tiene decisiones por tomar.

 

Respecto al tema, le consultaron a Eduardo Coudet, técnico del Internacional, sobre qué opinaba de un posible retiro de Andrés: "Es muy difícil. Cuando uno está llegando al final de su carrera, lo vive de una manera distinta. Es muy interno. Simplemente, lo que hablo con él es que tiene que disfrutar el día a día. Es difícil poner una fecha. Simplemente llega un día y uno dice 'es hasta acá'. O al menos así me pasó a mí".

Además, se tomó como ejemplo y dio su punto de vista. "Por lo que uno habla con varios ex jugadores así es la situación para cerrar una carrera. No es algo que hable con él porque creo que no hay que poner una fecha fija. Creo que no es bueno hacerlo. Hay que vivir el día a día y en el momento que estas saliendo hacia el entreno y tu cabeza te dice que tenés ganas de volver a tu casa, ése es el momento. Pero por ahora no le queda otra que seguir disfrutando", explicó el Chacho.

Surgido de las Inferiores de River en mayo de 2000, tres temporadas después se marchó al Wolfsburgo. Estuvo en Europa hasta que volvió a la Argentina para vestir la camiseta de San Lorenzo en 2008. En el segundo semestre comenzó su etapa en Inter de Porto Alegre, donde lleva 11 años, con apenas una interrupción para jugar a préstamo en el club de Núñez durante 2016.