La crisis de salud a nivel mundial provocada por la pandemia del coronavirus obligó a tomar algunas decisiones drásticas a la hora de suspender los eventos deportivos a lo largo del planeta, y ya comienzan a tomarse otro tipo de resoluciones más profundas debido a que demandará más tiempo de lo pensado que todo vuelva a la normalidad.

En el caso del campeonato belga de fútbol, la Junta de la Jupiler League ya decidió dar por terminado el torneo y que el Brujas sea el equipo campeón del certamen, debido a que es el líder actual de la competencia. Aún no se ha ratificado por la Asociación Belga de fútbol, pero es prácticamente un hecho que en las próximas horas se resolverá que se dará por válido el pedido y se decidirá que la competición no siga adelante.

En el plantel del Brujas se encuentra el colombiano Eder Álvarez Balanta, exdefensor de River, quien arribó al club belga a mediados del año pasado, proveniente del Basel de Suiza. El colombiano disputó 25 partidos oficiales en la temporada y anotó tres goles, siendo una de las proncipales figuras del equipo.