El arquero de Emelec anticipó que, según las características que tienen ambos equipos, imagina un encuentro muy dinámico frente a River. Además, elogió al conjunto que dirige Gallardo.

Aunque la igualdad 1-1 contra Sarmiento fue un auténtico baldazo de agua helada, River continúa sumando en cada presentación y tan sólo registra una caída en sus 10 compromisos oficiales del año. Consciente de la fortaleza futbolística del Más Grande, Esteban Dreer, arquero titular de Emelec, resaltó las virtudes de La Banda.

“River es un equipo muy rápido y, cuando se lo llama a ser aguerrido, lo es. De mitad de cancha para arriba tiene jugadores importantes, veloces. Si uno perdona en ataque y tiene errores en defensa, lo va a pagar caro. Viendo el fútbol nuestro y el de ellos, va a ser un partido abierto, con muchas posibilidades“, analizó el ex-Arsenal de Sarandí, en diálogo con El Superclásico, por AM 630 Rivadavia.

Emelec también atraviesa una actualidad positiva. Invicto en el torneo ecuatoriano, donde lleva seis victorias y cinco empates, buscará su segundo triunfo al hilo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. “Es un partido bisagra hacia el futuro. River ganó de local y en Medellín, entonces para nuestras aspiraciones la localía debe ser muy fuerte”, avisó Dreer.

¿Cuál será la intención del Eléctrico? “La idea nuestra es ser protagonistas. Va a ser básico que agarremos el balón de entrada y presionar a River cuando lo tenga. Emelec es un equipo que juega muy bien con el balón, que sale a proponer, apretar arriba y crea muchas situaciones de gol. Esperemos estar finos, ése es nuestro déficit”, evaluó el arquero.

+ EQUIPO: así formaría River frente a Emelec, en Guayaquil

+ TELEVISIÓN: todos los detalles sobre la transmisión de Fox Sports

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River-Emelec?

+ ENTRADAS: los tickets para ver a River en casa contra Emelec e Independiente Medellín

+ POSICIONES: así está cada grupo en la Copa Libertadores

+ FIXTURE: los próximos partidos de River en la Copa Libertadores