River Plate LIBERTADORES

¿Dónde se juega la final? Nuevo comunicado de Conmebol tras reunirse con el presidente de Chile

Mediante sus redes sociales, el ente regulador del fútbol sudamericano aclaró que se realizó una audiencia con Sebastián Piñera, Alejandro Domínguez y las autoridades pertinentes. ¿El motivo? Realizar los preparativos para la final única en el país trasandino, entre River y Flamengo.

¿El motivo? Realizar los preparativos para la final única en el país trasandino, entre River y Flamengo. (Foto: Getty)

Franco Formoso

La situación sociopolítica en Chile es crucial. Las manifestaciones de los habitantes trasandinos son cada vez mayores y el alto nivel de violencia y furia contenida en las calles preocupa a toda la región. Bajo este contexto, Sebastián Piñera (presidente de Chile) se reunió con Alejandro Domínguez, de Conmebol.

¿Cuál fue el motivo del cónclave? ¿Cancelar la final única y realizar una definición de Copa Libertadores con el viejo formato? Nada de eso: River y Flamengo jugarán en el estadio Nacional de Santiago. Al menos, eso fue lo manifestado por la Confederación.

Mediante sus redes sociales y tras conocerse diferentes fotos de las autoridades reunidas, Conmebol anunció que la audiencia tuvo como motivo realizar los preparativos del partido entre La Banda y el Mengao. Es decir que, de no haber novedades, el encuentro será en la capital chilena.

Piñera, Domínguez y una camiseta de regalo para el presidente de Chile.

El caos no cesa del otro lado de la Coordillera de Los Andes y las novedades que llegan no parecen ser alentadoras. Sin embargo, con este contexto a cuestas, la gran final sigue su curso inicial. Al menos, por ahora.