River y Colombia siempre han ido de la mano en las últimas décadas. Una buena cantidad de futbolistas de aquel país supieron hacer historia grande en el club, y además se apasionaron por la camiseta y dejaron los mejores recuerdos en los hinchas riverplatenses. Es por esto que no sorprende que ese legado se acreciente a nuevos horizontes.

Así es el caso de Dixon Rentería, el flamante refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien ha mostrado un muy buen nivel en las primeras fechas de este campeonato, a tal punto que fue elegido como la figura del partido en la goleada histórica por 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y que además tiene un deseo muy grande ligado a River para el futuro.

"En Argentina soy fanático de un solo equipo, River Plate. Tiene que ver con que yo de chico en Colombia era hincha de Millonarios. Dios quiera que se me de la oportunidad de llegar a ese equipo", sostuvo Rentería en diálogo con FM 94.7.Cabe destacar que el colombiano de 25 años llegó al equipo santiagueño a préstamo sin cargo hasta fin del 2021y con una opción de compra, proveniente de Independiente Santa Fe de su país natal.