BALDAZO DE AGUA FRÍA. En una semana clave desde lo deportivo, explotó una bomba 
ajena a lo futbolístico. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Difunden una denuncia contra Borré que fue archivada

En las primeras horas del martes, difundieron en redes sociales una denuncia del mes de marzo contra el delantero de River, Rafael Santos Borré, por una amenaza telefónica a una mujer, la cual luego fue archivada porque la denunciante no se presentó pa
BALDAZO DE AGUA FRÍA. En una semana clave desde lo deportivo, explotó una bomba 
ajena a lo futbolístico. (Foto: Getty)

BALDAZO DE AGUA FRÍA. En una semana clave desde lo deportivo, explotó una bomba ajena a lo futbolístico. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Página Millonaria

En las primeras horas del martes, difundieron en redes sociales una denuncia del mes de marzo contra el delantero de River, Rafael Santos Borré, por una amenaza telefónica a una mujer, la cual luego fue archivada porque la denunciante no se presentó para ratificarla.

Las primeras horas del martes 18 de septiembre empezaron movidas en el mundo River, y lamentablemente por temas extrafutbolísticos. En una semana clave por las competencias que deberá afrontar el Más Grande, salió a la luz una denuncia por violencia de género contra Rafael Borré.

La denuncia es de marzo de este año y ni el jugador ni el club se han manifestado aún, aunque la Fiscalía comunicó que la causa fue archivada porque la denuncia no fue ratificada luego de que la denunciante haya sido citada tres veces para confirmar la acusación y no se presentó.

+ El comunicado de la Fiscalía:

"La Fiscalía N 1 Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, informa que se realizó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra Rafael Santos Borré, el 08/04/2018 a fin de investigar la posible comisión de un hecho de amenaza simple vía telefónica.

La oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación derivó la denuncia al Ministerio Público Fiscal de la CABA, el 9/04/2018, e ingresó a la Fiscalía Número 1 Penal, Contravencional y de Faltas, especializada en Violencia de Género.

Allí se intentó trabar comunicación con la denunciante sin resultado. Ante la falta de respuesta de la denunciante, el 13/04/2018 el equipo fiscal se comunicó con el hermano de la víctima y se le dijo que ella debía presentarse en la Fiscalía para avanzar con la denuncia.

Ante la negativa de la denunciante, la fiscal Andrade le solicitó a la Brigada de la Superintendencia de Género de la Polícia de la Ciudad que la contactara al efecto en su domicilio, al que concurrió el 23/04/2018, sin que nadie atienda y el 27/04/2018, cuando la Brigada logró hablar con la denunciante y hacer una primera entrevista solicitándole que dentro de las 72 horas comparezca ante la Fiscalía.

La denunciante no concurrió y la Fiscalía trató de establecer nuevamente contacto con la denunciante que nunca atendió su teléfono. Ante esta situación, el 18/05/2018, el equipo fiscal volvió a contactarse con el hermano de la denunciante para solicitarle que le informe que debía presentarse en la Fiscalía. El 21/05/2018 la Fiscal volvió a enviar a la Brigada de la Superintendencia de Género al domicilio de la denunciante , la cual otra vez tomó contacto con ella y le solicitó que se presente ante la Fisacalía dentro de las 72 horas.

La denunciante no se presentó en la Fiscalía. Ante las reiteradas negativas de la denunciante de presentarse en la Fiscalía N 1 Penal, Contravencional y de Faltas, se resolvió archivar la denuncia porque no se pudo avanzar en la investigación, ya que nunca puderion obtener pruebas de los hechos denunciados ni circunstancias que permitieran orientar la investigación."

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con cuántos delanteros debe jugar River el sábado?

Sólo Pratto
Mora y Pratto
Scocco y Pratto

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias