El mercado brasileño se ha convertido en el fútbol en uno de los más potentes a nivel mundial, e indudablemente en el más poderoso de Sudamérica desde hace un buen tiempo a esta parte. Varios de los equipos de Brasil cuentan con grandes estrellas en los planteles, y ese poderío lo han trasladado dentro de la cancha a las últimas ediciones de la Copa Libertadores, donde han sido los grandes protagonistas y campeones, y donde hoy acumulan a cinco de ocho posibles en instancia decuartos de final.
Si bien actualmente se está desarrollando el Brasileirao, el libro de pases está abierto por un par de semanas más, y allí Atlético Mineiro, quien será rival de River en el torneo más importante del continente, está a punto de contratar ni más ni menos que a Diego Costa, el delantero brasileño que en diciembre pasado quedó libre del Atlético Madrid y se encuentra buscando opciones para continuar su carrera. Cabe destacar que Diego Costa hizo toda su trayectoria en el fútbol europeo, donde debutó en el fútbol de Portugal, y luego pasó por varios equipos españoles y por el Chelsea de Inglaterra.
El atacante de 32 años jugó solamente siete partidos en el último año, producto de una lesión y de esa decisión de quedarse sin club durante el semestre pasado. Mineiro le hizo un ofrecimiento para adquirir su pase, y se espera que en los próximos días pueda haber una reunión para que ambas partes puedan cerrar el acuerdo. De todas maneras en caso de concretarse la venta no podrá jugar el partido de vuelta frente a River del miércoles de la semana próxima, ya que la lista de buena fe para los cuartos de final se cerró el último fin de semana.