La previa del partido ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina, no fue para nada tranquila. Entrando en la noche del miércoles, Aprevide informó la detención de 51 personas. Según el organismo de seguridad, 25 de ellos contaban con derecho de admisión y algunos eran cabecillas de una de las facciones de la barra.

"Entre los detenidos se encuentran el 'Gordo Ale' de 46 años y su hijo 'El Brian', de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380 y proyectiles", expresó Aprevide en su comunicado oficial.

A su vez, otro grupo de hinchas fue arrestado por (según Aprevide) estar "exaltados que al advertir la presencia policial" e intentar hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades. "También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok y seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno", agregó el organismo regulado por Juan Manuel Lugones.

"Sabemos que la barra de River no está yendo a la cancha desde lo ocurrido ante Boca, en la final de la Copa. Vinieron esta vez todos juntos para llegar primeros a la cancha", enfatizó Lugones, en diálogo con Radio Continental.