El regreso de Juan Fernando Quintero revolucionó absolutamente a todo River. Con su personalidad, talento y carisma, el colombiano se metió en el corazón a los hinchas y hasta él mismo confesó que se siente en casa en Núñez pese a haber nacido en Medellín, a más de 7000 kilómetros de distancia. Y justamente de sus primeros años de vida habló en las últimas horas Jorge Betancourt Quiroz, quien es el descubridor del zurdo en el club Envigado, donde comenzó a mostrar todas sus habilidades dentro de la cancha. 

"El ha sido desde niño una persona con la capacidad para poder desarrollar su juego dentro del campo. Desde su llegada al Envigado Fútbol Club con ocho años empezó a demostrar sus condiciones. Siempre era el líder en cada equipo que le tocó jugar", sostuvo Quiroz en diálogo con Doble Amarilla sobre los inicios de Juanfer. Y agregó al respecto: "Cuando lo vimos jugar nos quedamos sorprendidos, porque si bien era un niño de corta edad tenía un visión periférica excelente que le permitía entregar un pase muy bueno y así colocar mano a mano a sus compañeros".

Además el hombre que lo formó desde chico destacó la importancia que tuvo para su carrera el fútbol argentino, y sobre todo haberse cruzado con un DT como Marcelo Gallardo. "Sin dudas el Muñeco lo ayudó mucho. Porque lo concientizó en el hecho de que debía mejorar físicamente para desarrollar esas capacidades técnicas que él tiene. Nosotros nos dimos cuenta que Juanfer podía ser una figura mundial desde que los vimos en el baby fútbol. Fue campeón tres veces seguidas aquí en la ciudad de Medellín. En 2006, se consagró campeón con Envigado Fútbol Club y fue elegido la figura del torneo", cerró.