River dio un nuevo paso en la lucha contra los violentos y su erradicación de las canchas. El pasado fin de semana, 254 hinchas fueron detenidos en las inmediaciones del Estadio Monumental, cuando tenían intenciones de ingresar al estadio, por delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. Precisamente, fueron capturados en la puerta del Centro Naval, al costado de la Autopista General Paz. Todos habían sido admitidos en el programa de Tribuna Segura y ahora se confirmó la aplicación del derecho de admisión para todos ellos.

Por pedido de la fiscal Celsa Ramírez, los 254 detenidos tendrán el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos por 48 meses, es decir por el término de cuatro años. La medida fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad luego de confirmarse por la Justicia las prisiones preventivas para los líderes de la barra del Millonario que estuvieron involucrados en este operativo.

En el operativo del domingo, los efectivos además secuestraron drogas, bengalas y armas blancas. Hace algunos días y luego de los hechos que acontecieron en el superclásico con Boca (la bengala marina y las agresiones al plantel visitante) y también en la previa del partido por Copa Argentina con Laferrere, donde se detuvieron micros y se secuestraron drogas y armas, River le aplicó derecho de admisión a 319 violentos que se sumaron a los 218 que ya tenían prohibición para ingresar al Estadio Monumental desde el año 2018 y continúa en su lucha para erradicar la violencia de la cancha.