logotipo del encabezado

Demichelis: "Hay que romper el maleficio de cuartos de final"

Confiado tras los dos primeros partidos, el exdefensor de River se ilusionó con llegar a semifinales tras 24 años de ausencias en Mundiales. Podría debutar en Brasil 2014 mañana, contra Nigeria.

Confiado tras los dos primeros partidos, el exdefensor de River se ilusionó con llegar a semifinales tras 24 años de ausencias en Mundiales. Podría debutar en Brasil 2014 mañana, contra Nigeria.

La Selección Argentina no jugó bien sus dos primeros partidos en el Mundial. A diferencia de otras Copas del Mundo, le costó y mucho vencer a Bosnia (2 a 1) e Irán (1 a 0). Pero los de Alejandro Sabella están clasificados a octavos de final, por lo que mañana, ante Nigeria, podrían debutar varios suplentes, entre ellos, Martín Demichelis.

En diálogo con Olé, el exdefensor de River mostró todo su entusiasmo por llegar bien lejos: “Es difícil encontrar a alguien que tenga más felicidad y energía de la que tengo yo. Obvio que soy ambicioso y aspiro a más. Pero hoy lo único que quiero es ayudar para salir campeones del mundo. Hay que romper el maleficio de los Cuartos y jugar los siete partidos”.

Demichelis, una de las sorpresas en la lista de Sabella, reconoció que no esperaba volver a la Selección tras su error contra Bolivia. “Sí, pero esperaba que ese partido no fuera el último. Soñaba con eso. Fui un enamorado de la Selección, desde mi primera vez con Pekerman en el 2005. Y no había podido irme de la mejor manera”, comentó.

“(Sabella) Fue muy sincero conmigo. Una gran charla antes de viajar a Colombia. El me recordó una frase que una vez el Bambino Veira le dijo a un arquero, el ‘te saco para protegerte’. Entonces Alejandro me explicó: ‘No te voy a ser hipócrita: no te saco para protegerte. Te saco porque tengo que proteger el grupo y hoy anímicamente vos estás muy golpeado’. Tenía razón: si bien recibí golpes duros en la profesión y en la vida, ese error me noqueó”, agregó.

También contó cuándo bajó los brazos con respecto al Mundial: “Yo estaba afuera. Cuando el cuerpo técnico se acercó a Manchester para ver a Agüero y a Zabaleta y no me llamó, perdí las esperanzas”.

Publicidad

Por último, reveló cómo se enteró que iría a la Copa del Mundo y cómo fue aquella charla con un asistente de Sabella en pleno vuelo con el plantel de Manchester City.

“Era una llamada de un número desconocido. Al otro día de salir campeones con el City, a punto de viajar a los Emiratos Arabes. Ahí sonó el teléfono y atendí. Era el Profe Blanco… La verdad, no me imaginé para qué me llamaba. Podía ser por algo personal, porque él había tenido detalles muy íntimos cuando falleció mi papá. Por eso, muy tranquilo, le dije: ‘Si se corta es porque el avión está carreteando’. Rápido, entonces, él me avisó: ‘Alejandro está barajando una lista de nombres para los 30 del Mundial y tengo que constatar que estés bien’. Yo le respondí sin dudarlo: ‘Profe, ahora al avión lo voy empujando yo'”, cerró.

+ Ranking:los jugadores que estaban en River y participaron de Mundiales.

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo