El estado del campo de juego del Monumentales deplorable. La dirigencia lo desmintióe intentóocultar el desastre con pintura. Pero Maradona y gran parte de los jugadores pusieron el grito en el cielo: “Soy hincha y ex jugador de River, pero esto es vergonzoso”,tiró Micho. Mientras, el mundo se mofa de la decadencia que sufre el club.
Oasis, Jonas Brothers, Los Piojos; yque pase el que sigue. Así se termina de destruir el pobre campo de juego del Monumental, que demasiado tiene con sufrir asiduamente que un montón de picapiedras lo estropee. Pero claro, River necesita ingresos como agua en el desierto. ¿Por qué será? Está claro que los grandes recitales son una suerte de tradición histórica para el Antonio Vespucio Liberti, pero este fenómeno se profundizó notablemente en los últimos años, ya que las bandas desfilan una tras otra, con muy poco tiempo de intervalo.
AunqueRiver no es el único perjudicado por esta falta de responsabilidad y desinteligencia alarmante, sino que también lo es la Selección Argentina. El entrenador, Diego Maradora,elaboró su juicio al respecto previo al partido con Colombia: “El césped está desastroso. Ojalá se pudiera buscar otro escenario, pero lamentablemente tenemos que jugar ahí. No se puede traer a Messi, Agüero, Tévez y Mascherano a jugar en un potrero”, declaró.Mientras que, conla victoria nacionalya consumada,Martín Demichelis mostró su dolor y afirmó: “Yo soy hincha de River yjugué acá, pero el estado del campo de juego es el fiel reflejo de como está el club. Es vergonzoso”. Duras y contundentes palabras, pero a su vez muy ciertas, porque el Monumental pasóde ser el templo del fútbol a un potrero intransitable, otro logro de esta magnifica gestión directiva.
Pero el técnico nacional no se detuvo ahí, sino que siguió despotricando para con los responsables de este desastre. “Yo no pido que River deje de hacer recitales, buscar inversiones alrededor del fútbol o ganar un millón de dólares por concierto, pero que las fechas las sepan manejar”, reclamó Maradona. Muchos podrán crucificar estas declaraciones por su identificación con la contra, pero hay que saber analizar y darse cuenta de que estas palabras no carecen de veracidad y acierto. Mientras, altos miembros de la dirigencia aseguran que el césped está en buenas condiciones y aplican pintura verde para mentirle a la gente.
En tanto, el paupérrimo estado del escenario que vio a River campeón de todo, o a la Selección levantar la Copa del Mundo, ya recorre los distintos medios internacionales. El Periódico de Catalunya tituló: “Maradona teme que Messi se lesione por culpa del césped”, y luego, prosiguió reflejando una dolorosa pero contundente realidad: “Messi, Agüero y Tévez se convertirán en la artillería argentina sobre un césped degradado y peligroso para la integridad física de los futbolistas”. Ni una pizca de exageración, esto es en lo que se ha convertido el tan afamado verde césped del Monumental.
Imagen: La Página Millonaria.




