Ocurrió el 28 de abril de 2002. Iban 45 minutos del segundo tiempo. Gracias a ese triunfo épico, River se encaminó hacia el título que terminó logrando en el Torneo Clausura. Lo que pocos conocen es el motivo que llevó a Demichelis para ser el reemplazante circunstancial de un monstruo como el Flaco Comizzo, una de las figuras de ese conjunto sólido y ganador. Lucas Ocampos, hoy en el Sevilla, fue al arco con el club español e hizo rememorar aquel histórico día en el que el Millonario derrotó a Racing.

"Fui al arco porque en alguna parte del ADN de mi papá, quien fue arquero, me salió al arco. En mi pueblo (NdeR: Justiniano Posse, Córdoba) era volante central, pero cuando el arquero de la división siguiente no estaba, me ponían ahí", confesó el ex marcador central de River hace tiempo en River Monumental. Y agregó: "Qué responsabilidad que fue, qué locura. Alguien tenía que hacerlo. Andrés D'Alessandro se había puesto los guantes, pero era más chiquito, entonces me los puse yo".

Y para rememorar la épica gesta de Demichelis, Lucas Ocampos tuvo una actuación de igual calibre pero defendiendo los colores del Sevilla. "Fue el partido más raro que jugué en mi vida. Nunca había jugado de arquero y jamás pensé que lo haría", declaró el futbolista salido del Millonario. Además, también admitió que en los entrenamientos disfruta ponerse los guantes: "Me gusta cuando hacemos esos reducidos, cada uno donde quiera, y me pongo de arquero. Siempre digo que si es para ayudar al equipo estoy a disposición, en cualquier posición".